La reconocida cantante Lana del Rey participó en el festival “Corona Capital” en México, en esta oportunidad sus dos fechas quedaron agotadas y su fama llegó a lo más alto del país azteca. Sin embargo, durante la primera noche ocurrió una inesperada situación. Un grupo de personas comenzaron a caerse hacia atrás en efecto dominó y debido a esto, una multitud de personas aplastaron a los últimos asistentes.
Según trascendió, el inesperado accidente tuvo lugar cuando la artista interpretaba la canción Pretey when you cry, perteneciente a su disco Ultraviolence. En algunos de los vídeos que fueron compartidos por las víctimas en redes sociales, se puede ver cómo los asistentes todavía coreaban la canción cuando comenzaba esta caída masiva.
En cuestión de segundos, los cánticos se transformaron en gritos y ataques de pánico y, posteriormente, también en heridos. Actualmente, se calcula que al menos 15 personas resultaron gravemente lesionadas durante el incidente.
Según una usuaria de Twitter, ahora llamado X, que se encontraba en el concierto, la caída podría haberse producido tras una pelea entre un hombre que intentaba colarse para acercarse al escenario. Debido a esto, un grupo de asistentes, entre empujones, terminaron perdiendo el equilibrio y provocaron una reacción en cadena.
Como consecuencia del hecho, varios fans de Lana del rey acusaron de mala gestión a Ocesa, la empresa encargada de organizar el evento. Además, expresaron que no solo había una falta de protocolo de ayuda, sino que también, el personal de seguridad no hizo nada hasta el momento en que se les avisó que habían personas heridas.