La tarde de este jueves se vio sacudida por un vendaval de novedades políticas que arrancó con la designación del Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. Pero no fue el único cambio: la hasta entonces jefa de Economía, Silvina Batakis, pasó a comandar el Banco de Nación, mientras que Daniel Scioli abandonó Producción y regresará a la Embajada Argentina en Brasil.
A este movimiento se sumaron las renuncias de Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos) y Julián Domínguez (Agricultura) y la posibilidad de que se generen más desplazamientos y reubicaciones. Semejante maremoto activó los clásicos memes y bromas virales sobre el mundillo político en general, y el desembarco de Massa en el Gabinete en particular.
Así fue como se reflotó el video en el que el referente del Frente Renovador durante una sesión en el Congreso y junto a la diputada Graciela Ocaña: en las imágenes se lo ve a Massa escuchar a Ocaña con una actitud casi de meditación mientras fija su mirada en una botella de agua, la cual comienza a moverse y luego cae como si hubiera sido tumbada por el exintendente de Tigre.
La grabación data de 2017 y se volvió a viralizar ahora en una suerte de metáfora entre sus ‘superpoderes’ para mover objetos con la mente y las facultades que aparentemente tendrá ahora como ‘superministro’.
La filmación que tomó fama en horas recientes puede verse también una edición en la que se le agregó fragmentos de la película Matrix y donde un diálogo entre Trinity y Morpheo hablan sobre ‘creer’ y el ‘elegido’.