En los barrios, uno de los problemas más comunes entre los vecinos es el elevado volumen de la música. En este caso, un hombre reaccionó de manera inusual ya que estaba cansado de que su vecino escuchara música a todo volumen. Para terminar con dicha situación, el hombre arrancó el medidor de luz, generó polémica y el video se volvió viral.
En las redes sociales el hombre compartió el video del momento donde arranca el medidor de luz de su vecino, quien escucha música a todo volumen y le causa molestia.
En el video se observa al hombre que filma la casa de su vecino, mientras las canciones de reggaetón se escuchan a todo lo que da. En ese momento, coloca su mano sobre el medidor de luz y arranca el equipo con las siglas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Justo cuando el creador del video arranca el medidor de luz, la música que sonaba en la casa del vecino se detiene y el responsable de desprender el aparato huye después de concluir su venganza.
¿Es ilegal arrancar un medidor de luz?
Según lo que prevé el Artículo 254 del Código Penal, el hecho de arrancar o alterar equipo de energía eléctrica del servicio público, como los medidores de luz, es considerado como una acción ilegal que afecta a la nación, por lo cual hay una pena de tres a diez años de prisión y de 200 a mil días de multa.
Por lo tanto, aunque la música del vecino pueda resultar molesta, no es correcto arrancar el medidor de luz de la casa para silenciarlo, ya que el acto podría ser contraproducente.