Poco a poco, la argentinidad va ganando espacio en el mundo y los símbolos y productos característicos de nuestra cultura son asimilados en distintas partes del planeta gracias al avance de las telecomunicaciones y a miles de compatriotas presentes en los cinco continentes.
Así, en las horas se viralizó un video en la red social TikTok en el que un argentino le da de probar dulce de leche a sus amigos, entre los que había alemanes y estadounidenses.
El responsable del contenido es el usurario Mariano Kestelboim (@mariano.kestelboim), quien compartió la curiosa secuencia que no tardó en viralizarse. En las imágenes se lo ve a él abriendo un frasco con el característico dulce y el primero en animarse a probarlo fue el propio chef del restorán en el que se encontraba.
Tras el “ok” del especialista, uno a uno los alemanes fueron degustando el alimento -primero con temor, pero luego con placer- al punto tal que se repitieron. La aprobación fue tal que hasta un estadounidense se acercó para comer del frasco.
Luego, los argentinos presentes se animaron a colocar el dulce a un postre que estaban ingiriendo y todos siguieron sus pasos.
El resultado y las reacciones de los alemanes hablan por sí mismos.