Un perro llamado “Chori” fue la estrella en un acto escolar de primaria por el Día de la Bandera. Es que, luego de darle todos los diplomas a los alumnos que juran la bandera, la docente a cargo del acto, decidió dar “un certificado muy especial para integrar a todos” a Chori, un perro que cuida y acompaña tanto a niños como a los docentes.
En un emocionante video se puede ver toda la secuencia, en el que la maestra comienza diciendo “vamos a entregar un certificado muy especial porque seguimos integrando a todos y especialmente a los animales para que no haya maltrato”.
Luego, en línea con el homenaje que se venía, continuó “tenemos un integrante que está todos los días con nosotros desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, cuida a los niños, no los muerde”. Y al segundo, ante la pregunta de cómo se llamaba, los niños corearon su nombre: “Chori”, “Chori”.
Una de las docentes aseguró que “Chori fue de gran ayuda” porque el iba haciendo el paso de la bandera y los niños seguían la marcha. Por lo que evidentemente, el perro no solo cuida y acompaña a los niños sino que también es un excelente coreógrafo y docente.
En el final del video se ve a los niños y niñas coreando con todas sus fuerzas y con mucho amor el nombre de “Chori” al unísono y sin cesar.
El video se compartió en TikTok y se viralizó rápidamente, emocionando a todo los amantes de los animales. Actualmente cuenta con más de 80 mil reproducciones y miles de comentarios que aseguran que lo que han hecho las maestras es un ejemplo que hay que seguir.
“Aplausos a estas maestras, inclusión e identidad”, era lo que describía el video subido a la red social.