La pandemia dejó una gran huella en ciertos ámbitos, como el académico y el laboral, en donde las actividades quedaban limitadas a ser virtuales para evitar los contagios. De esta manera, con el paso del tiempo, la virtualidad se fue normalizando y algunas áreas laborales pasaron a adaptar el teletrabajo.
El trabajo a distancia se volvió un dolor de cabeza para quienes estaban acostumbrados a ejercer su labor en un área en particular, como en oficinas, por ejemplo, sin embargo, los más avispados encontraron ingeniosas formas de sacarle provecho al teletrabajo. Y este es el caso de un joven, que ha sido captado por una usuaria de TikTok mientras instalaba un croma en una playa, para así recrear la oficina mientras trabaja con las mejores vistas al mar.
La cuenta de esta usuaria, Avery| work from home, se dedica a compartir con sus seguidores cómo es su día a día teletrabajando. En uno de sus vídeos, la joven pilla in fraganti a un chico instalando una tela verde, a modo de croma, para así poder poner el fondo más apropiado para hablar con sus interlocutores y disimular que se encuentra en una playa.
“Cazado: un compañero ‘trabajador’ remoto configurando la pantalla verde de su ‘oficina’ para este día”, ha escrito la usuaria sobre el vídeo publicado en la red social y que se ha vuelto viral.
El clip acumula ya más de 1,5 millones de reproducciones y cientos de comentarios de todo tipo. “El trabajo se está haciendo, ¿verdad? Aquí no se ve nada más que un empleado productivo y proactivo”, comenta la usuaria Milly Rosario. Otros reflexionan con ironía que “cuando estamos en casa ponemos fondos de playa, pero cuando estamos en la playa ponemos fondos de casa”.
El debate sobre el teletrabajo ha quedado patente en los mensajes escritos por muchos: “A mi jefe no le importa dónde trabajo o lo ruidosos que son mis hijos. Es una bendición”, “en mi trabajo ni siquiera les importaría que estuviera en la playa mientras estuviera trabajando”, “a mi empresa no le importa siempre y cuando hagas tu trabajo”, se puede leer entre otros comentarios.