Un impactante video muestra el extraño comportamiento de un grupo de pájaros momentos antes del terremoto que azotó a Turquía en la madrugada del lunes.
Las imágenes muestran a la bandada de aves volando de una manera errática sobre los edificios segundos antes del desastre. Los expertos creen que fueron capaces de presentir lo que ocurriría por eso se pusieron “nerviosos”.
Otro fenómeno extraño que tuvo lugar la noche del temblor, fue una destello luminoso que alcanzó a verse segundos antes de que la tierra comenzara a moverse, informó el diario español 20 Minutos.
Dicho fenómeno se conoce como triboluminiscencia y está documentado desde los años 1600, según detalla la Asociación Sismológica de Estados Unidos. Estas luces con apariencia de auroras boreales apenas duran una fracción de segundo. Pero no siempre acompañan a los terremotos.
La cifra de muertos por los terremotos asciende a 11.200
Los equipos de rescate en Turquía y Siria seguían rescatando el miércoles a contrarreloj a supervivientes atrapados en los escombros del potente terremoto del lunes, que dejó ya más de 11.200 muertos.
Durante dos días y dos noches desde el sismo de magnitud 7,8, miles de socorristas trabajaron en temperaturas gélidas para encontrar a sobrevivientes bajo los edificios derrumbados a ambos lados de la frontera.
El responsable de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, advirtió que las primeras 72 horas eran críticas en las labores de rescate, pero señaló que estas se veían entorpecidas por las “severas condiciones meteorológicas”.
Aun así, los trabajadores de emergencia pudieron salvar el miércoles a varios niños encontrados bajo un bloque colapsado en la castigada provincia turca de Hatay, donde municipios enteros desaparecieron.