El iPhone 15, la última versión de los smartphones de Appel salieron este viernes a la venta y su lanzamiento desató un impensado caos en Dubái, donde los ciudadanos se pelearon y entraron en una avalancha humana a The Dubai Mall, para no quedarse sin su unidad tecnológica.
El impensado suceso quedó plasmado en un video que en las últimas horas se volvió viral y dio la vuelta al mundo. En las imágenes se puede ver a decenas de compradores llegando al centro comercial más grande del mundo, ubicado en Emiratos Árabes Unidos para conseguir su iPhone 15.
A primeras horas de la mañana se registraron las primeras peleas entre clientes en el recinto del mall. Allí los interesados causaron que varios guardias de seguridad empujen a la multitud descontrolada por miedo a que dañen la infraestructura del lugar.
En las imágenes que se han viralizado, se puede ver a los clientes empujándose entre ellos mismos mientras que algunos llegan a caer al suelo y son pisoteados por los demás que hacen fuerza para ganarle a los de seguridad.
Los vídeos también muestran a los clientes corriendo por el centro comercial y amontonándose en las escaleras mecánicas para llegar primeros a la compra de su teléfono celular.
“Se produjo una pelea masiva por el nuevo iPhone 15 en una cola frente a la Apple Store de Dubai”, escribió un usuario de X que compartió uno de los videos que se hicieron virales, mientras que al mismo tiempo se escuchan los gritos desesperados de los clientes de fondo.
No obstante, Dubái no ha sido la única ciudad repleta de multitudes esta semana. Según informó el diario La Vanguardia, en Londres, Pekín y Bangkok también se han registrado imágenes de cientos de personas ansiosas por ser las primeras en comprar el último lanzamiento de Apple. Mientras que en la India, los amantes de la empresa cofundada por Steve Jobs han llegado a acampar en tiendas frente a las Apple Store de Mumbai y Delhi.
El nuevo iPhone 15 sale a la venta por 959 euros el más básico, de 128 GB. Y entre las novedades: están equipados con un nuevo marco de titanio, puerto de carga USB-C y nuevas funciones de inteligencia artificial.