Mientras transmitía en vivo para un canal de televisión, una reportera cayó de una moto, junto a su compañero, cuando transitaba por una peligrosa bajada. Curiosamente, la comunicadora se encontraba realizando una cobertura desde la colonia La Mexicana porque en ese paso se han registrado múltiples accidentes viales a lo largo de los años.
Kariana Colmenero es una periodista que integra el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) y el pasado 6 de marzo había salido a las calles de la Ciudad de México para realizar una cobertura que saldría en el noticiero Hechos Primera Línea.
A las 6:45 de la mañana, en un segmento denominado “Miércoles de lo insólito”, Colmenero salió en vivo desde una moto, la cual era manejada por uno de sus compañeros, desde la cima de la “bajada del Diablo”, también conocida como la “bajada de la muerte”, no obstante, su verdadero nombre es Paso Florentino.
Desde esa calle ubicada en la Alcaldía de Alvaro Obregón, la periodista informó que se encontraba “en una de las calles más peligrosas de la ciudad” y que, en ese mismo lugar, ocurrieron múltiples accidentes a causa de la pronunciada pendiente.
La superficie de Paso Florentino consta de una mezcla de asfalto y adoquín, sumado a los aceites que arrojan los vehículos y las lluvias, esta calle se convierte en un gran riesgo para los conductores. Y la periodista se encargó no solo de informarlo, sino también de demostrarlo.
Cuando la moto en la que la joven había descendido comenzó a ascender por la pendiente en dirección a la cámara, el conductor tuvo inconvenientes para detener el rodado menor y ambos se fueron hacia atrás. Finalmente, los dos ocupantes cayeron de lado sobre el frente de una de las viviendas.
“Ni modo, cosas que pasan, cosas que pasan... estoy bien, estoy bien”, expresó inmediatamente la comunicadora, para evitar alarmar a las conductoras del noticiero. “Miren, nosotros no nos la sabíamos y nos pasó. Aquí estoy de lado, ahora me van a ayudar”, siguió Colmenero, a la vez que sus compañeros intentaban levantar a los accidentados.
“Ya nos quedó claro que esta calle es peligrosa, aprendimos a la mala. (La pendiente) es de un solo sentido, hemos visto autos que suben y nos dimos cuenta de que la subida es mucho peor”, señaló tras el insólito accidente, y advirtió: “No anden experimentando y más en tiempo de lluvia, tengan mucho cuidado”.