Una cámara de seguridad captó un terrible momento que generó polémica en las redes sociales, al mostrar a una mujer que abandona a un perro con discapacidad. El can carece de sus patas delanteras y logró ser recatado, mientras que la mujer fue identificada y escrachada por internautas.
La triste secuencia ocurrió hace dos años en Sao Leopoldo, en Río Grande del Sur, Brasil, pero que ahora volvió a viralizarse. En las imágenes se ve un auto de color blanco llegar a la vereda de una zona poco transitada.
Una vez que el coche frena se baja la conductora, que luego abre la puerta trasera para que descienden dos perros: uno negro y uno blanco que le faltan las patas delanteras.
Luego empuja de manera violenta al perro con discapacidad y hace ascender al perro negro, para así retirarse del lugar rápidamente abandonándolo sin piedad alguna.
Abandonado dos veces en un mismo día
El video muestra como el perrito intenta seguir el auto de su dueña, pero su discapacidad se lo impide y se pierde entre las calles.
Más tarde, el perrito fue rescatado y lo bautizaron Tintín. Fue entonces que tras revisar las cámaras de seguridad descubrieron el terrible accionar desalmado de su dueña y no sólo eso, sino que el animalito había sido abandonado dos veces el mismo día.
Primero por la mujer en cuestión y más tarde por el marido de ella, a quien le habían devuelto el perro unas personas que lo habían reconocido. Pero el hombre también lo abandonó en la calle.
Tras ese momento Tintín quedó bajo el cuidado de la Secretaría Municipal de Protección Animal (Sempa) en Sao Leopoldo y hubo más de 30 personas que se ofrecieron a recibirlo.
Finalmente, una familia lo adoptó y Tintín empezó una nueva vida llena de amor, tal como se merecía.