La película “Rust” quizá sea una de las más populares sin siquiera haberse terminado de rodar. Y es que el accidente fatal en el que Alec Baldwin le dispara a Halyna Hutchins tiene a todos en vilo. Y más ahora que salieron a la luz imágenes de lo que sucedió.
Una cámara corporal de un policía muestra dramáticas tomas del momento posterior al disparo con el arma de utilería que tenía una bala real. El proyectil la golpeó en el pecho y luego se alojó en el hombro de Souza.
Se ve a los oficiales arribando al set de filmación de “Rust” y personal médico asistiendo a la directora de fotografía que no salió con vida del set.
Las imágenes fueron tomadas en octubre por la Oficina del Alguacil del condado de Santa Fe y en ellas también se ve cómo el personal especializado asiste al director de cine Joel Souza, quien también fue lesionado; él es sacado en camillas y asistido en la ambulancia.
El video de los minutos posteriores del disparo de Alec Baldwin a la directora de fotografía de “Rust”
En las imágenes difundidas sobre el caso se ve también a un policía hablando con el actor Alec Baldwin, quien estaba con todo el vestuario de su personaje en la ficción, un pistolero del viejo oeste. Se lo escucha admitir: “Yo era el que sostenía el arma”.
“Ella me entregó un arma vacía... todo estaba preparado, los auriculares, todo...”, le dijo a personas de la producción del film.
El arma que mató a Hutchins estaba bajo control de la armera Hannah Gutierrez-Reed; un asistente de dirección se la entregó a Baldwin, afirmando que estaba descargada.
El material que ahora ha difundido la oficina del ‘sheriff’ consta de videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto o entrevistas de testigos con los investigadores. Entre ellas, la del director del filme, Souza, que fue herido, le cuenta a un investigador que la armera del rodaje había dicho que “el arma estaba limpia”.