Una mujer mantenía una charla con un trabajador que había arribado a su vivienda para instalarle una ventana, mientras estaba distraída no había advertido que su perra, de raza border colie, había abierto la ventana del baño ubicado en el segundo piso de la casa. En ese segundo de distracción el animal cayó y ella logró rescatarla en el aire. El milagroso suceso transcurrió en Hawkinge, Inglaterra.
El hecho quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio. En las imágenes puede verse como la chica mantiene un diálogo con el hombre con total naturalidad hasta que algo atrae su atención. Cuando levanta la vista hacia la parte superior de su vivienda se percata con terror de que su mascota se estaba asomando al alféizar de la ventana del segundo piso.
La perra torpemente atravesó la baranda y comenzó a caer, pero inmediatamente fue rescatada por su dueña, quien lo atajó de milagro.
La rapidez y habilidad con la que la mujer logra atajar al can ante los ojos del asombrado trabajador, quien retrocede asustado en la filmación, cautivó a los usuarios de redes sociales después de que el video se hiciera viral.
“Gracias a Dios que tienes los reflejos de un ninja, gracias a Dios que tu perro no se lastimó” fueron algunas de las felicitaciones que recibió la dueña del border colie y también “¡Ese fue realmente un esfuerzo heroico y una salvación realmente increíble para su perro!”.
La mujer expresó a través del Daily Mail que su mascota durante los 6 años de vida que tenía nunca había hecho eso antes y que las ventanas estaban cerradas pero que, de algún modo, ella había logrado abrirlas de par en par. “Solo me di cuenta de que estaba allí porque el reflejo del sol en la pared se movió y me llamó la atención” comentó.
Además, la dueña de la perrita alegó que el comportamiento del animal podría haberse generado a raíz de la pandemia global acaecida durante los 2 años pasados. “Ella siempre fue una perra independiente, pero supongo que se volvió regalona y mimosa desde la pandemia, donde yo trabajaba desde y siempre quería estar a mi lado”.