Video: tiene tres carreras universitarias y tres maestrías pero no consigue trabajo por su edad

La mujer tiene 60 años y asegura que no consigue empleo después de mandar 1000 currículums el último año. Fuerte denuncia contra la compra de títulos.

Video: tiene tres carreras universitarias y tres maestrías pero no consigue trabajo por su edad
Una mujer aseguró que no consigue empleo por su edad, a pesar de que tiene tres títulos y maestrías. TikTok.

Una mujer hizo en las redes sociales un profundo descargo a través del cual mostró su malestar por una situación que tuvo que atravesar cuando salió a buscar trabajo. Es que la protagonista del video tiene 60 años y relató que, a pesar de sus títulos, no consigue empleo debido a su edad.

La historia es de Susana, una mujer española que a través de TikTok -@ser.consciente7- narró el mal momento que atravesó debido a la negativa de distintas empresas para contratarla solo por una cuestión de edad.

Tengo tres carreras universitarias en derecho, turismo y nutrición, las tres entre las 10 mejores de la promoción y en distintas universidades; tres maestrías, una de ellas con premio extraordinario, hablo varios idiomas, tengo muchos años de experiencia y en voluntariados”, comenzó su exposición.

“Llevo este último año básicamente mandando unos 1.000 currículums a distintas organizaciones internacionales y humanitarias para las que estoy de sobra preparada, para las que tengo muchísima experiencia”, siguió con su testimonio.

“Qué es lo primero que te preguntan en la mayoría de ellos: ‘¿cuándo naciste?, ¿cuál es tu edad?’, tengo edad para trabajar, me quedan años para la jubilación, tengo la edad para trabajar y en cualquier organización internacional y casi en cualquier empresa privada”, se defendió.

Susana, quien se desempeñó por años en la administración pública de España, Detalló que sus últimos empleos han sido en la cocina y de limpieza pese a que cuenta con esas credenciales académicas. Así que comentó que el Estado es el que debería garantizar el derecho a un trabajo digno y entonces señaló que el culpable era la venta de tesis: “tenemos personas que acaban el grado y pese a que sean muchos años de estudio, al final lo terminan porque pagan a empresas que realizan esos trabajos”.

Y agregó: “Antes había 3.000 arquitectos, hoy hay 50.000 entonces para contratarte lo que tienes que hacer es destacarte. ¿Cómo te diferencias? compra un título de doctorado porque ahora ya no es suficiente el título de maestría”.

Finalmente, reflexionó: “va a llegar un momento en el que no va a ser suficiente todo el dinero que inviertan en un título porque eso no lo ve la sociedad y qué hago para distinguirme, para diferenciarme un poco en mi currículum, la verdad es que pierdo las esperanzas”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA