Un cajero de Walmart noqueó a un cliente que momentos antes lo había escupido. Ocurrió en una sucursal de la cadena que está ubicada en Englewood, en Estados Unidos.
El enfrentamiento fue registrado en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Según se puede ver, el agresor, que vestía con bermuda negra, remera café y gorra, acorraló
al empleado contra las góndolas y empezó a increparlo.
Además de empujarlo y darle unos cuántos golpes con el changuito del supermercado, el sujeto lo escupió en la cara. Esto último sacó de eje al cajero y se defendió ferozmente.
Aunque algunos clientes intentaron parar la pelea no tuvieron suerte y el trabajador noqueó al agresor con un golpe certero.
Distanciamiento social
Aunque aún no se tienen certezas sobre las razones que generaron el enfrentamiento, se presume que el cliente habría perdido el control porque el empleado le había pedido que respetara las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Pese a las repercusiones que tuvo la medida, la empresa no emitió comunicado alguno sobre la situación por lo que no se sabe nada sobre la situación del empleado o la salud del cliente.
Aunque en Estados Unidos muchos estados han empezado a relajar las medidas sanitarias por la pandemia todavía hay algunas zonas donde exigen el uso de barbijo en interiores.
Un ejemplo de ello es la ciudad de Nueva York, que un año después de tornarse en el epicentro nacional de la pandemia de coronavirus, cuando se registraban en la ciudad más de 700 muertos por día, ha dado grandes pasos en su campaña de vacunación.
La tasa promedio de test positivos en la ciudad durante siete días sigue cayendo y el lunes se ubicaba en 0,7%, con un total de 59 personas hospitalizadas.
Más de 63% de la población adulta de la ciudad recibió al menos una dosis de la vacuna y cuando se alcance el 70% en todo el estado se levantarán todas las restricciones aún existentes implementadas durante la pandemia, dijo el lunes el gobernador, Andrew Cuomo.