Un experimentado pescador sudafricano logró capturar un tiburón gris de casi 300 kilos de peso usando como anzuelo una pequeña sardina.
Jace Govender luchó durante 45 minutos con el animal antes de conseguir arrastrarlo hasta una playa de Scottburgh, en la costa índica de Sudáfrica, donde le hizo varias fotos antes de volver a liberarlo en el mar.
Según comentó Govender, normalmente se necesitan varias horas de espera antes de poder pescar a un tiburón, pero gracias a su dilatada experiencia, él logra hacerlo de forma más rápida. Pese al gran tamaño del animal, no se trata de la presa más grande que ha capturado.
El pescador habló con medios locales y afirmó: “Cuando lo medí, tenía 269 centímetros, lo que equivale a unos 294 kilos. El tiburón más grande que atrapé era de 315 kilos”.
Govender aseguró que no le hizo ningún daño al animal y aclaró que la pesca de tiburones es un popular deporte en Sudáfrica. “No saco al tiburón demasiado lejos de la línea del agua, simplemente porque son animales muy pesados. Si están en la arena, esto puede hacer presión en sus órganos. Los atrapamos cerca del agua en el tiempo más breve posible. Hacemos una foto rápido, sacamos el anzuelo y los devolvemos al agua”, explicó.