Durante las festividades en honor a Santa Ana, que se celebraron en varios pueblos del área metropolitana de Zaragoza, incluyendo Pastriz, uno de los eventos más esperados fue el concurso de disfraces de adultos. La edición de este año, en particular, se destacó por la creatividad y originalidad de un grupo conocido como la “Peña el Gallinero”.
El video de su actuación, compartido por el usuario @alvarito.mp13, ha acumulado casi un millón de reproducciones en Instagram, gracias a su inmensa popularidad en diversas cuentas y plataformas.
La “Peña el Gallinero” dejó una impresión imborrable en la mente de los asistentes y en las redes sociales debido a su disfraz excepcionalmente creativo. Su actuación ganadora se ha vuelto viral en las últimas horas, generando un revuelo en redes sociales que ha llegado a audiencias de todo el mundo.
El elemento central de su disfraz fue la representación de una torta de casamiento. Unas 12 personas se disfrazaron como porciones de una torta , con frutillas que cubrían sus cabezas. Realizaron una coreografía donde escoltaron a una pareja de novios hacia el centro de la plaza, mientras que otras dos personas actuaban como sacerdotes en la escena.
Acompañados de la típica música de una boda, los dos novios se ubicaron en una pequeña plataforma creada con una mesa, mientras que los “trozos de torta” se alineaban alrededor de ellos formando un círculo perfecto. Así, los recién casados se convirtieron en una impresionante torta de bodas humana.
El público respondió efusivamente a esta actuación y, en medio de la emoción, los novios comenzaron a bailar al ritmo de la versión tecno de la canción ‘Sarà perchè ti amo’ de Dany BPM & Mon DJ. El novio incluso portaba una “espada” gigante para simbolizar el corte de la torta, la cual estaba iluminada con luces de colores.
La coreografía culminó con las “porciones de torta” realizando movimientos arriba y abajo, simulando que los invitados al casamiento los recogían y se disponían a comerlos.