Un nene de 6 años cayó al vacío desde 12 metros de altura luego de que se cortara la soga de una tirolesa. El menor salió ileso y las autoridades cerraron el complejo recreativo para iniciar una investigación sobre lo sucedido. El hecho ocurrió en la tirolesa de Expedición Amazonia, en el Parque Fundidora, ubicado en la ciudad de Monterrey, en México.
En un vídeo, que se viralizó en las redes sociales, se puede ver el momento en el que la soga de la tirolesa se corta accidentalmente y el menor cae al vacío desde doce metros de altura ante la mirada de su padre que lo acompañaba, quien no pudo hacer nada para evitar que cayera.
Afortunadamente, el chico cayó en un lago que se encuentra en la Plaza de los Loros, que tiene una profundidad de seis metros y no sufrió heridas. Luego de la caída, el menor fue rescatado inmediatamente por un familiar, detalla Crónica.
El parque fue clausurado
Tras lo sucedido, el parque fue clausurado hasta que Protección Civil investigue cómo ocurrió el accidente y pueda determinar si se cumplieron con las medidas de seguridad necesarias y si contaba con los permisos para realizar la actividad.
“Por un interés en seguridad pública, Parque Fundidora toma parte de este proceso, no como autoridad porque la autoridad es Protección Civil del Estado para que vengan a hacer una clausura, y que vengan a hacer una verificación total de la concesión que cuente con todas las medidas de seguridad por el hecho sucedido lamentable de ayer”, explicó Jean Joseph Leautaud Russek, director general del Parque Fundidora.
En tanto, destacó que también se inspeccionarán otros sectores del complejo recreativo para garantizar la seguridad de los visitantes. “Hay varias concesiones aquí, hay otras que cuentan también con tirolesa. Entonces habrá que revisar que todo esté en orden y que el área competente que es Protección Civil nos avale que están en buen funcionamiento para que estén operando”, sentenció.