La nobleza y el amor que los perros brindan a sus amos son el fiel reflejo de la hermosa amistad que se forja entre personas y canes. Las redes sociales están plagadas de ejemplos que muestran el cariño desinteresado entre estas mascotas y sus amos, pero ahora se viralizó un video que va mucho más allá.
En la ciudad de San Luis Potosí, en México, los automovilistas que transitaban por una congestionada calle lograron registrar a un perrito que, en un cruce de calles, se acercaba hasta los conductores para pedir dinero.
Si bien en can tiene un adiestramiento, su labor la cumple para ayudar a su dueña, quien acompaña al animalito pero desde un rincón ya que presenta una discapacidad que la mantiene con su movilidad muy reducida.
En las imágenes se observa al animalito acercarse a cada uno de los vehículos detenidos en el cruce. En su cuello lleva una suerte de bolsita colgada en la que los conductores pueden depositar el dinero que deseen.
Con una mirada enternecedora y su cola moviéndose de aquí para allá, el perrito va de auto en auto para recolectar lo que las personas deseen aportar.
A pocos metros, la propietaria de can lo aguarda cuando los autos retoman su marcha.
El video se viralizó en la red social X, plataforma en la que recibió miles de likes y comentarios.