Un robot humanoide cayó desplomado al suelo tras 20 horas de trabajo sin descanso. El hecho fue registrado en un video que se volvió viral y generó una nueva discutión en las redes sociales acerca la tecnología y el futuro, que cada vez está más cerca.
Tras el auge de los programas de Inteligencia Artificial que modifican y crean imágenes, a los internautas solo les quedó preguntarse si, algún día, estas tecnologías ocuparían su lugar en determinados espacios de la vida cotidiana. En esta línea, la empresa Agility Robotics de Chicago, Estados Unidos, habría brindado una posible respuesta.
La compañía líder en robótica creó a “Digit”, un robot con un diseño similar al cuerpo humano que se dedica a trabajar, por el momento, levantando cajas en el almacén donde se llevó a cabo la exhibición ProMat 2023 en Illinois.
“Con una tasa de éxito del 99% durante unas 20 horas de demostraciones en vivo, Digit sufrió un par de caídas en ProMat”, escribió la empresa en su cuenta de Twitter al adjuntar el video. En él, se puede ver cómo el robot levanta y transporta cajas de un lugar a otro sin descanso. Sin embargo, luego de una larga jornada se “desmayó del cansancio”.
“No tenemos pruebas, pero creemos que nuestro equipo de ventas lo orquestó para que pudieran hablar sobre las extremidades de cambio rápido y la durabilidad de Digits”, agregó Agility.
“Queríamos mostrar que Digit se cayó un par de veces, que es una parte normal de cualquier tecnología nueva y no es gran cosa. A veces puede necesitar una reparación que rara vez demore más de 20 minutos”, informaron en otro comunicado.
En adición, desde la empresa indicaron que Digit se encuentra diseñado y capacitado para trabajar en un entorno compartido con humanos. Según el director ejecutivo de Agility, Damion Shelton, el robot “está diseñado desde cero para ir a donde van las personas y realizar trabajos útiles de forma segura en espacios diseñados para personas”. “Levantará cualquier cosa que un humano maneje”, ultimó.