En las redes se viralizó un video de un sacerdote católico que causó polémica al bailar con sus feligresas al ritmo de música latina y muy pegado. Varios videos fueron liberados en las redes y los comentarios no se hicieron esperar.
En uno de los videos, compartido en redes sociales, se ve al sacerdote mientras baila con una joven a quien puso la mano sobre la cintura y una pierna entre las extremidades de la chica. Entre los diversos comentarios varios usuarios notaron algunos detalles que llamaron su atención. “Claramente no es sacerdote”, “Muy original el disfraz”, “Le va a meter su evangelizada” y “Claramente ese no es sacerdote” son algunos de los mensajes en la publicación.
Con voces a favor y en contra sobre la actuación del supuesto cura finalmente uno de los comentarios trató de explicar la situación aduciendo que “Es un ‘padre de la fiesta junina’, celebración típica del mes de junio en Brasil, hay una escenificación nupcial en la fiesta que celebra los días de Santo Antônio, São João y São Pedro”.
Los curas se vuelven virales en redes
Ya existen varios influencers que suben contenidos, concejos y apoyo espiritual desde las redes sociales. Tal es el caso de Víctor Hugo Gaviria. El tiene 32 años, es de la ciudad de Buga, en Colombia, y utiliza las redes sociales para compartir su pasión por Dios, el baile y los deportes.
El sacerdote participó de un reality show “El Desafio”, aunque no ganó, transmitido por el canal colombiano Caracol TV, en el que los participantes debían cumplir distintas pruebas de fuerza a la intemperie. Además muestra sus destrezas como bailarín, deportista y hombre de Dios en redes sociales.
En sus redes, hay videos en los que aparece vestido de cura y en los cuales brinda mensajes religiosos, intercalados con videos de ejercicios en los que se lo ve usando mallas y ropa deportiva.