Un turista argentino fue el protagonista principal de una detención ciudadana que se produjo en Viña del Mar, luego de que el sospechoso le robara el celular y agrediera a una mujer.
Se trata de Marcelo Alfonso Bonaparte Giménez, un joven que logró reducir al atacante y quedó grabado por los teléfonos de varios testigos que se habían acerado hasta el lugar, ante los gritos del delincuente que intentaba escaparse.
“Mi nombre es Marcelo Alfonso Bonaparte Giménez, turista argentino. Estoy reduciendo a este hombre porque me amenazó con un arma. Solicito al personal de la Embajada argentina que por favor intervenga. Soy un turista, estoy parando en Santiago de Chile”, aseguró mientras los filmaban los presentes forcejeando con el ladrón.
Según lo relató el propio Bonaparte en medio de las maniobras para contener al delincuente, el sospechoso atacó primero a una mujer –presuntamente su pareja- por lo que salió en su defensa y allí fue que el asaltante intentó sustraerle el teléfono celular. “Es mi polola (novia)”, se defendió el sospechoso a los gritos.
Bonaparte Giménez agregó: “Estoy ejerciendo mi derecho a legítima defensa, el señor me sacó el celular de la mano”.
Desde Carabineros afirmaron que el detenido cuenta con varios antecedentes penales: “Tiene bastantes reiteraciones; nueve reiteraciones por distintos delitos afines al que cometió como robo, uso de arma blanca, entre otros”. En tanto, el delincuente quedó formalmente detenido por el delito de “robo con violencia”.