Indudablemente, uno de los mejores momentos que se vivió como país en los últimos meses es la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Como si esto fuese poco, la presencia de argentinos ha llegado a múltiples ambientes del mundo, como lo fue en el cine.
Una vez que pasó el 18 de diciembre, las imágenes y videos que se tomaron en ese momento icónico del país no pararon de surgir en las redes sociales. Millones de argentinos colmaron las calles de cada rincón del país, y los colores de la bandera no faltaron nisiquiera en la punta del Obelisco de Buenos Aires.
En los últimos días, a través de las redes sociales, se viralizó un video creado por un usuario cualquiera que jugó con aplicaciones de edición para cumplirse el capricho de sentirse parte del INCAA. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tiene su propia presentación que es mostrada al comienzo de cualquier cinta argentina, pero este usuario apostó por más.
Con mucha edición y un video clave, logró encastrar las piezas para mostrar los jóvenes que se posaron sobre el Obelisco y festejaron la obtención de la copa con la presentación del INCAA.
Los resultados fueron espectaculares e hicieron surgir la idea de reemplazar la clásica presentación que el instituto ya tiene por esta nueva. “MIREN ESTE CHICO QUE HIZO LA GENIALIDAD QUE TODOS QUERIAMOS CON LA INTRO INCAA CON EL HINCHA DEL OBELISCO”, comentó quien compartió el videoclip en Twitter.
Entre los comentarios que pudieron leerse en el posteo, se leen: “Bueno, piel de gallina”, “Emocionante, definitivamente es cine”, “Un recuerdo único que si no tenés pruebas, no te creen”.
Argentina campeón del mundo: los memes inundaron las redes sociales
Las redes sociales son un termómetro de nuestro país. Lo bueno y lo malo siempre pasar por internet, pero en especial por Twitter y el tercer título de la Selección Argentina en mundiales lo hizo explotar.
Al principal ovacionado por los memes fue Lionel Messi, después siguieron Lionel Scaloni y el “Dibu” Martínez, quien fue vital en la definición por penales al atajar el disparo de Coman.