La angustia se apoderó de un hombre cuando aterrizó en el aeropuerto de Estambul (Turquía) y se enteró de que la aerolínea había perdido a sus cuatros perros, los cuales viajaban con él en el avión.
El video del momento fue compartido en las red social TikTok por el usuario @zura_zura1. El hombre llora desconsoladamente al ser informado de que los perros no habían llegado a ese destino y que no habían podido encontrarlos.
“¿Dónde están mis perros?, ¿Dónde están mis perros?”, pregunta gritando el sujeto ante la mirada atónita y desconcertada del resto de los pasajeros. En un momento, el desconsuelo es tal que se agarra la cabeza y se tira al piso, sobrepasado por la situación.
El personal de la aerolínea, en tanto, intenta-sin demasiados recursos-controlar la situación y pide además que se deje de filmar lo que estaba sucediendo.
El caso de viralizó rápidamente y tiene casi un millón de reproducciones. Diversos usuarios manifestaron que este tipo de situación no es inusual. Y denunciaron casos en los que las mascotas llegan a destino maltratadas o aplastadas, problema por el cual responsabilizaron al personal de las aerolíneas.
El video generó gran conmoción entre los internautas, quienes decidieron solidarizarse con el hombre afectado y dejaron sus comentarios: “Ojalá los encuentre pronto”, “Sentí su dolor y su desesperación, hasta estoy temblando”, “Yo estaría igual o peor, ¡me muero! ¡Son sus bbs!”. Otro expresó: “Ojalá los haya recuperado, que dolor más grande y me conmociona ver a este señor sufriendo por sus perritos que para él son sus 4 hijos”.
Final feliz: hubo reencuetro
Según diversos medios, la situación finalmente se resolvió y el dueño, identificado como Joao Paulo de Costa, junto a su esposa, pudieron ver a sus perros y ya están de vuelta con ellos.
Finalmente, Joao pidió que las aerolíneas dejen de tratar a los animales de compañía como equipaje. “No podemos aceptar que nos traten de esa manera. Todo salió bien, pero ¿qué tal que no hubiera sido así?”, conclutyó.