Video: una argentina en Italia dio sus consejos para obtener mejores salarios en el continente europeo

La joven compartió su experiencia en el mundo del trabajo en el viejo continente y se hizo viral en TikTok.

Video: una argentina en Italia dio sus consejos para obtener mejores salarios en el continente europeo
Una argentina en Italia dio sus consejos para obtener mejores salarios en el continente europeo. Foto: captura.

Florencia Roldán, una argentina que emigró a Italia junto a su novio hace aproximadamente un año, se hizo viral en TikTok al compartir consejos y detalles sobre cómo lograr que te paguen más por un trabajo en el viejo continente. La joven, además de cumplir con su trabajo habitual, compartió sus diversas experiencias desde que se instaló en Italia, y ahora comparte valiosos consejos para sus seguidores argentinos.

En un video que ya ha obtenido más de 400 mil reproducciones, Florencia comienza expresando su descontento con su trabajo actual y aprovecha la ocasión para dar algunos consejos sobre cómo buscar empleo en Italia. Según ella, las empresas en Europa buscan emplear a argentinos por dos razones: “Les encantamos para trabajar porque laburamos un montón y hacemos horas extra, y porque nos ‘negrean’”.

El principal consejo que Florencia ofrece para ganar un mejor salario en Italia es negociar con firmeza y no aceptar la primera oferta salarial que te presenten. “Apenas te ofrezcan el sueldo pedí más”, insta la tiktoker. Proporciona ejemplos de cómo se puede lograr un aumento significativo simplemente planteando una contraoferta: “Te podemos ofrecer 900 euros por mes”. En respuesta, sugiere decir que por menos de 1200 euros no se puede trabajar, lo que probablemente lleve a la empresa a ofrecer 1100 euros. Y así sucesivamente.

Florencia destaca que los argentinos que emigran a Italia deben tener en cuenta que trabajan más horas que los italianos y, por lo tanto, merecen un salario más justo. Aconseja no conformarse con la primera oferta, ya que algunas empresas pueden tratar de aprovecharse de los inmigrantes latinos. “No te dejes boludear”, enfatiza.

La joven argentina confiesa que si hubiera aplicado estos consejos cuando negoció su propio salario, estaría ganando probablemente 200 euros más. Por último, cerró: “Amo Italia, amo trabajar acá, amo vivir acá, pero no a los empleadores. No así las empresas grandes, esas sí te pagan bien, te respetan y te pagan en tiempo” advirtió.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA