Una familia de cordobeses que estaban haciendo trekking en Santa Cruz se llevaron un gran susto al encontrarse con un enorme puma. Los turistas estaban a unos 150 metros del Chorrillo del Salto, en El Chaltén cuando el imponente animal apareció.
Al ver al animal sobre la copa de un pequeño árbol, las personas levantaron los brazos y empezaron a hablar fuerte para espantar al animal. Cabe destacar que los expertos recomiendan no correr ni dar la espalda a estos felinos.
En diálogo con Cadena 3, Marcelo Gallo dio detalles del encuentro. “Quedamos tan cerca del puma, nunca habíamos vivido algo así. Estábamos prácticamente duros y solo pudimos levantar las manos”, explicó el hombre que grabó el video.
“Tratamos de levantar las manos, como teóricamente me habían enseñado en otras oportunidades. Fue una eternidad, porque todo habrá durado diez minutos, pero para nosotros fue una hora larga”, agregó.
En el video se puede ver que el animal estaba a escasos metros de las personas. Además, se puede oír el llanto de un niño que estaba con el grupo. Pese a la tensión del momento, el animal parecía estar en calma y con mucha curiosidad.
“Fue un milagro que no hayamos salido lastimados, porque el puma generalmente huye de los seres humanos y no te enfrenta. Pero a nosotros nos enfrentó”, recordó Gallo.
Finalmente el animal se fue y la familia pudo regresar a salvo. Momentos después dieron aviso a las autoridades y en las redes del Parque nacional Los Glaciares compartieron recomendaciones en caso de encontrarse con un puma.