Una joven que trabaja de moza en Puerto Rico estalló porque realizó un buen trabajo con una mesa y no recibió nada a cambio. La mesera grabó un video que se volvió viral en las redes sociales.
Joyce Ferrer es moza y trabaja en un restaurante de la ciudad de Bayamón. Su imagen recorrió el mundo luego de que contara una particular experiencia que tuvo en su trabajo.
Llorando desconsoladamente cuenta en un video que una noche atendió una mesa de comensales que consumieron 100 dólares en alimentos, y cuando pagaron la cuenta no le dejaron propina. Además de la falta de reconocimiento con una ayuda monetaria, ni siquiera le agradecieron por realizar bien su trabajo.
Esta situación llenó de angustia a Ferrer, por lo que decidió grabarse contando el hecho. “Lo que me molesta son los clientes, mira cómo me ponen… Yo no puedo creer que me jodí con una mesa, los traté súper bien, ellos [eran] muy amables”, dijo.
En un primer momento, según lo comentado por la joven, un plato de arroz no fue servido en la temperatura adecuada por lo que decidió cambiarlo.
“Les pregunté si todo estaba bien como 10 veces, porque a mí no me gusta estar comiendo y que haya algún problema en la mesa. Les pregunto y me dicen: ‘Sí, todo bien, tranquila que sabemos que no es culpa tuya”, agregó.
Para remediar ese error en el plato, cuando terminó la cena, Ferrer quiso tener un detalle especial con los comensales. Por esta razón, habló con los jefes del restaurante para que le realizaran un descuento en la cuenta, algo que logró.
Aún así, al momento del pago de la cuenta los clientes pagaron lo justo y se fueron sin agradecer ni destacar la atención brindada por la chica.
“La persona me pide la cuenta, se la cobró mi hermana, y no puedo creer que el ticket era de 100 [dólares] y no me dejaron ni un solo dólar… Me jodí con los demás, me olvidé de las otras mesas con tal que todo saliera bien con ellos, y ¿para qué? Para que me hicieran eso”, sostuvo entre lágrimas.
Al final del video compartido en toda la web, la moza lamentó profundamente que su esfuerzo no fuera reconocido por los comensales. Por el lado contrario, muchos fueron los usuarios que usaron la publicación de la historia para destacar el labor de estos trabajadores y la importancia de otorgarles propina.
“¡Los meseros viven de la propina, si usted va a un restaurante donde hay meseros y no tiene dinero para dar propina mejor no vaya!”, indicó uno de los usuarios.