La historia del rescate de un gatito en Santa Fe conmovió a las redes sociales y se volvió viral, luego de que un grupo de salvavidas viera el triste momento en que una mujer lo arrojaba al agua desde un puente.
La indignante secuencia tuvo lugar en el Puente Oroño, que se emplaza sobre la laguna Setúbal en la Capital durante la mañana del pasado lunes. Los rescatistas que estaban en una orilla divisaron que una mujer cargaba algo en sus brazos que luego arrojó en el agua con violencia, antes de irse caminando rápido.
Uno de los guardavidas que estaba mirando se acercó junto con un compañero a bordo de una lancha en la que estaban haciendo una recorrida de rutina. Allí, descubrieron que lo que la mujer había lanzado era un pequeño gatito.
Matías, el salvadidas que salvó al gatito, contó a los medios locales que, durante su habitual chequeo de ruta, divisaron a la mujer que caminaba errática y se pusieron en alerta.
“En un momento se agacha y vimos que llevaba algo envuelto en los brazos. Hay unos desagües, unos caños para que drene el agua del puente, y tira por ahí el gatito que cae al agua; no sabemos bien cómo se pudo agarrar, pero lo encontramos agarrado en el pilote”, contó el joven.
El pequeño felino vivió un episodio que casi le cuesta la vida, pero afortunadamente tuvo un final feliz, porque la hermana de uno de los salvavidas adoptó al gatito gris con patitas blancas a quien bautizó “Pirulín”.
La historia se hizo viral luego de que Humanos de Santa Fe compartieran el video en las redes sociales y los rescatistas solicitaron a la comunidad que si tienen datos que ayuden a identificar a la mujer para llevarla ante la Justicia.