Según el diccionario la tecnología es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas concretos para hacernos la vida más fácil, pero a veces puede fallar o nos encontramos con un factor externo que nos impide utilizarla. Este es el caso de un hombre que usaba un dron para pastorear a sus ovejas hasta que una de ellas se cansó y lo derribó de un cabezazo.
Las imágenes del incidente que ocurrió la semana pasada en una granja del Reino Unido y que fueron grabadas por el mismo aparato, se viralizaron rápidamente por las redes sociales.
En el video se puede ver como los animales comienzan a reagruparse gracias al vuelo del dron, pero una de las ovejas, que estaba con sus crías, se sintió amenazada y decidió defenderse del objeto volador por lo que saltó y golpeó al aparato.
David Ian Jones, el granjero, aseguró que suele usar con frecuencia el dron para pastorear a las ovejas en aquellos lugares de difícil acceso o cuando no está disponible el vehículo que usa para tales fines. “No tenemos un perro pastor, ya que el dron hace lo que necesitamos”, dijo.
Además, aclaró que los animales suelen seguir las órdenes que se les pretende transmitir mediante el aparato aéreo, y se mostró convencido de que este fue el primer incidente en que una oveja ataca a un dron pastor.