El vuelco de un camión que transportaba más de 200 cerdos vivos generó un caos en Jesús María, Córdoba. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 10, y quedó registrado por testigos que filmaron lo que sucedió tras el accidente de tránsito.
Por causas que faltan establecer, el conductor del vehículo jaula marca Scania, color rojo y que trasladaba porcinos, perdió el control y quedó tirado de costado en un cruce. Ante el vuelco, el camión perdió parte de la carga.
Solo bastaron un par de minutos para que decenas de vecinos se acercaran al lugar y aprovecharan el accidente para llevarse varios animales. Aun así, muchos otros porcinos murieron en el acto a causa del vuelco.
La Policía local tuvo que montar un amplio operativo alrededor del camión ya que la gente empezó a sacar los chanchos. De todos modos, varios lograron llevarse algunos ejemplares con la autorización del encargado del transporte, ya que necesitaba liberar la carga y deshacerse de los animales muertos también.
En imágenes que circularon por redes sociales se puede ver a personas intentando arrastrar a los cerdos, en medio de un revuelo que los oficiales pudieron controlar minutos después. En ese marco, las autoridades policiales remarcaron que los animales no están aptos para el consumo, mucho menos tras los golpes recibidos por el accidente, por lo que pueden generar problemas de salud.
Sin embargo, dicha advertencia poco pareció importarles a los vecinos y transeúntes de la zona. Tan rápido como se llevaron parte de la carga, también se viralizaron los videos de quienes se hicieron con su botín.