La búsqueda de trabajo puede ser un momento de mucho estrés, angustia e incertidumbre en la vida de una persona. Especialmente si los empleadores no toman en consideración el tiempo de los postulantes y no responden a las solicitudes rechazadas con un mensaje que notifique la decisión. Habiendo vivido esto en carne propia, un usuario de TikTok decidió “vengarse” de la empresa que nunca le devolvió el llamado de una forma muy entretenida.
El influencer y comediante a cargo de la cuenta @LittleSlugComedy, compartió un video en la red social asiática de menos de un minuto. En él, se filma en primer plano mientras espera que le contesten una llamada desde “The Royal”, lugar en el que habría solicitado trabajo tiempo atrás.
“Hola, apliqué para un trabajo hace un tiempo y estaba llamando para retirar mi solicitud”, informó el exitoso tiktoker británico en el momento en que atendieron la llamada. Sin anticipar la broma que se desarrollaría en los segundos siguientes, el empleado procede a preguntarle de qué puesto quería bajar su postulación.
Tras indicarle que el puesto era para gerente de recepción, el hombre del otro lado de la línea se mostró confundido al no reconocer la vacante en su sistema. “No veo que ese puesto se encuentre en la lista de búsqueda ¿Cuándo lo solicitó?”, preguntó.
Entonces, el comediante se dispuso a continuar con la broma al contestar con un simple “2008″. “Fue en 2008. Ustedes hicieron que el proceso de solicitud fuera largo y estresante, pero nunca recibí un correo de respuesta, así que supuse que todavía estaban decidiendo a quién contratar”, agregó el británico.
La respuesta fue insólita e inesperada en igual medida para el actual recepcionista, quien escuchaba notablemente sorprendido la queja. Luego de que el comediante reiterara que quería retirar su solicitud, el hombre solo agregó: “¿2008? ¿Está drogado?”.
En la plataforma el video suma más de 7,5 millones de reproducciones y miles de comentarios de usuarios que atravesaron una situación similar en algún momento de sus vidas.
“El estafador resultó estafado”, “Te hicieron perder el tiempo, es justo que desperdicies el de ellos”, “En enero recibí un email de rechazo de un trabajo al que apliqué… hace 2 años”, “Honestamente, qué tan difícil es enviar un correo electrónico de ‘desafortunadamente esta vez...’, comentaron algunos internautas.