Muchos accidentes viales ocurren por la intención de algunos conductores por negligencia al volante, operativos policiales o simplemente por intentar evadir tránsito pesado. Sin embargo, solo son asunciones lo que podría haber pasado por la cabeza de este conductor que atoró su auto en un puente peatonal.
El episodio se viralizó luego de que un usuario de Twitter compartiera imágenes del auto atascado en un puente para peatones en la ciudad mexicana de Irapuato. “El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas cuando el conductor de un vehículo negro modelo Versa, subió al puente peatonal ubicado en Libramiento Norte”, informó el twittero @maximiliano1_mx.
Y sumó: “Al llegar a una de las curvas de la bajada, el auto se quedó atorado debido a las dimensiones del vehículo y las del puente”. De acuerdo con medios locales, el conductor pudo maniobrar con el rodado y logró salir del puente por cuenta propia, ya que la Policía Preventiva no llegó al lugar en brevedad.
Según trascendió, el conductor dañó el vehículo con raspones y ocasionó que saltara la pintura. Se presume que el hombre intentó cruzar por el puente peatonal para escapar de una persecución, pero esto no ha sido confirmado. Asimismo, se desconoce si recibió algún tipo de multa.
En las redes, el frustrado intento del conductor por evadir pasar por las calles de Irapuato causó indignación (y risas) entre los internautas. “A veces uno no alcanza a comprender los alcances del intelecto de los demás”; “Queda claro que compró la licencia y nunca tomó cursos viales”; “Si se puede, si se puede”; “Varios no podremos negar que ya lo habíamos pensado”; “No le salió lo de Rápido y Furioso”; comentaban irónicamente.
Por otro lado, un perspicaz usuario notó que detrás del auto se encontraba otro rodado intentando practicar la misma maniobra: “Pues se ve que no es el único, atrás hay una moticicleta jajaja”.