Aunque en Argentina se acostumbre a comerlo durante todo el año, el verano sigue siendo, por obvias razones, la época más popular para “tomarse un helado”. Decenas de sabores para elegir y una variedad que también se va acomodando a los gustos y las exigencias de los clientes actuales. Con el veganismo en crecimiento, las heladerías también han querido salir a dar respuesta a esta “tendencia”.
Sin embargo, la opción que dio un local fue tan particular que se volvió viral en las redes sociales y provocó todo tipo de comentarios. De hecho, la filmación ya ha cosechado más de 2 millones de visualizaciones.
Carlos, un usuario de TikTok (@carlosmanuelmarqu), subió un video en el que se lo ve en una heladería de su ciudad. En un momento, el hombre cambia el plano y se puede observar la multiplicidad de gustos de helado disponibles: frambuesa, chocolate, roles de canela, galleta maría e incluso elote (choclo).
Pero el que verdaderamente llamó la atención fue el último. En un tarro se encuentra el cartel “vegano” y lo que se ofrece en realidad no es una crema helada sino que son… ¡solo cubos de hielo!
Al parecer, no había ninguna opción realmente apta para veganos y los trabajadores del negocio optaron por darle a esto un tono “humorístico”.
Reacciones de todo tipo
El video tiene 300 mil me gusta y más de 1.500 comentarios. Muchos internautas quisieron dejar sus comentarios y, si bien hubo a quienes no les causó mucha risa esta “jugada”, la mayoría se lo tomó con gracia.
“El chef amaneció con sentido del humor”; “Dejo propina sin comprar nada”; “rebasado el chef”, escribieron algunos.
“Aquí no se discrimina”; “Le hubiera echado una frutita al menos”; “no veo fallas en su lógica”, “Cómo qué hay helado de choclo?”, comentaron otros usuarios.
Por último, algunos reflejaron cierta disconformidad con el ingenio de la heladería: “El helado vegano existe, el hecho de que esa heladería no tenga creatividad para hacer es otro tema”.