Mariano Cáceres regresó este lunes a Los 8 escalones de los tres millones. Tras su vuelta después de más de una semana, el hombre explicó que no pudo asistir al canal porque debió darle prioridad a la salud de Agustina, su hija de 14 años que padece cáncer.
Mariano es de Santiago del Estero, y se encuentra en estos momentos de licencia en el trabajo -donde desarrolla tareas de seguridad privada- para acompañar a Agustina, quien realiza un tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires. En medio de ese panorama fue que el hombre decidió anotarse en el ciclo Los 8 escalones (El Trece), con la intención de poder lograr el premio mayor y costear parte del tratamiento, detalla Infobae.
Según confirmó el concursante, desde hace varios meses que él y Agustina se mudaron a Buenos Aires para poder afrontar el tratamiento. En tanto, Noelia que es la esposa de Cáceres, se quedó en Beltrán, la ciudad santiagueño en la que residen, junto a los otros dos hijos que tienen: Lara y Facundo.
Cuando arrancó la edición de este lunes y tras su regreso, Guido quiso presentarlo para explicar su situación ya que desde la producción decidieron guardarle su lugar. “Había ganado no la semana anterior, sino la otra, la anterior de la anterior, y no pudo venir. Avisó que se trató de un tema de fuerza mayor”, comenzó diciendo el conductor.
Por su parte, Mariano quiso explicarle a los presentes y a la audiencia el motivo que lo llevó a ausentarse. “Tenía a mi hija con las defensas bajas, así que no podía concurrir a lugares. La tenía que llevar al Garrahan, ponerle plaquetas, y eso”, explicó el participante y enfatizó con ganas: “Voy por los 12 millones, al infinito y más allá. Quería agradecerles por haberme permitido volver y guardar mi lugar”, señaló, antes de empezar la competencia.
A pesar del intento, el Mariano no logró el triunfo y se quedó con el premio que ya había obtenido. “Entonces suben Alejo y Nicolás al escalón 5. Aplaude Mariano, ganador de 9 millones de pesos. ¡Mariano, 9 millones de pesos!”, concluyó Guido repitiendo la cosecha del papá de Agustina, que cerró de esta manera su emotiva participación en el programa.