Hace años el bótox llegó como la gran solución para contrarrestar los efectos de la edad y le dio un gran giro a los procedimientos estéticos que se realizaban hasta ese momento.
Ahora, los exomas prometen ser una nueva alternativa para quienes quieren practicarse un buen tratamiento contra la vejez.
Desde el 2023 es un término que cada vez se ha vuelto más popular, ya que promete tener mayores poderes dermatológicos y estéticos que incluso el del plasma rico en plaquetas y con una gran ventaja: no requiere de pinchazos en su aplicación.
De acuerdo a la apreciación de la especialista, Mar Mira, médica estética y codirectora de Clínica Mira Cueto, “supone un campo novedoso en la medicina estética y regenerativa, con potenciales aplicaciones en el envejecimiento”.
Sin embargo, no está dicho todo acerca de este tipo de tratamiento, dado que, al ser un procedimiento nuevo, han surgido algunas dudas dentro del ámbito médico y de la estética con respecto a sus resultados.
“Todo es muy prometedor, pero se necesitan más estudios clínicos bien reglamentados para conocer más sobre su eficacia y seguridad”, insiste la profesional.
Hay que tener en cuenta que los exomas son responsables de la comunicación intracelular, lo que significa que envían información a las células deterioradas para que funcionen mejor, puedan regenerarse y rejuvenecer.
El tratamiento consiste en el ingreso de este activo altamente purificado, permitiendo la regeneración activa de la piel.
Estos activos contienen elementos como diferentes tipos de péptidos, aminoácidos, coenzimas, vitaminas, minerales, glutatión (molécula antioxidante), y ácido hialurónico. Todos ellos cumplen un papel importante en el efecto antienvejecimeinto de la piel.
Beneficios de usar exosomas en la piel
- Efecto tensor.
- Disminuye la flacidez y arrugas.
- Unifica el tono de la piel.
- Disminuye manchas.
- Reduce las secuelas de acné.
- Hidrata la piel.
- Mejora la luminosidad y la textura de la piel.
- Antioxidante.
- Anti inflamatorio y reparador.