“Yo soy Betty, la fea”, o simplemente Betty, la fea, recorrió el mundo rápidamente desde su lanzamiento en 1999. La producción creada por RCN Televisión fue reconocida en el 2010 por el libro de los Récords Guinness, como la telenovela más exitosa de la historia de la televisión.
En “Yo soy Betty, la fea” había un grupo de mujeres que trabajaban en Terra Moda, la empresa que las agrupaba, y que eran las laderas de Betty (Ana María Orozco), a este grupo le llamaban despectivamente “El cuartel de las feas”.
Este conjunto de mujeres estaba compuesto por: Inecita, Aura María, Bertha, Sofía, Sandra y Mariana. Cada una cumplía un rol distinto y encarnaba un personaje muy querible.
Cómo se ven las chicas de “El cuartel de las feas” de Betty, la fea
Estefanía Gómez, que hoy tiene 45 años, interpretaba a Aura María en la novela. Ha seguido trabajando en la televisión colombiana y está más bella que nunca. Sigue conservando su esbelta figura y ha sido parte de grandes telenovelas como “Sin senos no hay paraíso”.
Marcela Posada (51) quien interpretó a “La Jirafa”, Sandra Patiño, también continuó su carrera en televisión pero se abocó más al modelaje que fue su primera profesión.
Luces Velásquez (61) quien en “Yo soy Betty, la fea” interpretaba a Bertha Muñoz de González también ha seguido trabajando en telenovelas en Colombia y hace poco interpretó la matriarca en la serie de Netflix “Café con Aroma de mujer” donde se desenvolvió con un gran papel.
Ana María Orozco está cerca de cumplir 50 años y poco creíble es que no se le note un solo rasgo fácil de su edad. A pesar de ser Betty la fea, es bellísima y sigue ligada a las producciones televisivas desde Buenos Aires, donde vive con sus dos hijas.
Finalmente, Paula Peña, que encarnó a Sofía de Rodríguez, tiene 67 años y desde el año 2017 que no participa en ninguna producción.