Las ráfagas de viento se hicieron presentes en el día de ayer, en el Sur provincial, pero arribaron hoy al Gran Mendoza y Zona Este, con una alerta que también continúa en el Valle de Uco. El Zonda sorprendió a los mendocinos, quienes compartieron a través de las redes sociales diferentes registros de lo que dejó este viento seco en la provincia.
Mediante la plataforma de Twitter, algunos de sus usuarios anunciaron por la mañana la llegada del Zonda. Alarmados por la situación, los tuiteros comenzaron desde temprano consultando por las condiciones climáticas presentes en Mendoza.
Los posteos no tardaron en llegar y los memes tampoco. Algunos usuarios subieron a sus cuentas registros de lo que se encontraron al salir temprano a las calles de Mendoza, mientras otros, los más jóvenes, aguardaban el anuncio de la Dirección General de Escuelas (DGE).
La llegada del Zonda a diferentes sectores de la provincia despertó a más de uno y sorprendió a varios que desconocían el pronóstico para la jornada de hoy. Con clases suspendidas, tanto padres como hijos se mantuvieron en vilo tras la noticia de la DGE.
Caso contrario a “Lo que el viento se llevó”, el Zonda dejó ramas caídas y caos en algunas plazas, comercios y calles de nuestra provincia. Cabe mencionar también que, a pesar de que “Los árboles mueren de pie”, lamentablemente algunas viviendas resultaron perjudicadas ante la caída de la arboleda en algunos terrenos.