El acto tuvo lugar en el majestuoso paraje del Manzano Histórico, al pie del Monumento Retorno a la Patria. Como todos los años, hubo una fuerte presencia de banderas ceremoniales de las diversas fuerzas militares, policiales, bomberos y preventores, entre otros.
También estuvo presente el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, acompañado por miembros del Gabinete Municipal e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.
Emocionado, como todos los años, el Intendente volvió a reflexionar acerca de la importancia del Gral. Don José de San Martín no solo en la gesta libertadora, sino también en lo que significó su forma de ser y actuar para todas las generaciones que le siguieron. “San Martín nos enseñó a ser libres y mejores personas. Si pudiéramos imitar sus acciones, adoptar sus valores, seríamos una mejor sociedad”, expresó.
La pandemia continúa obligándonos a celebrar y conmemorar las fechas patrias de una manera diferente, con menos presencia de público, con distanciamiento entre personas y con tapabocas, pero con el mismo honor y patriotismo de siempre.