De este modo, se realizó la firma de un convenio para que cada establecimiento educativo reciba la ayuda económica en lapso de una semana.
Todo este dinero, que asciende a $26.000.000 en total es derivado de las arcas municipales. A través de este tipo de acciones el municipio promueve el fortalecimiento institucional en el ámbito educativo, considerando un gran beneficio para la comunidad de Tunuyán.
El dinero será utilizado de forma directa por los colegios, sin la intervención del municipio. Al respecto, el Intendente Martín Aveiro, indicó que “se trata de una gestión necesaria para mejorar las instalaciones educativas y que nuestros estudiantes se sientan más seguros”. Además, habló acerca del compromiso para con la educación, considerándola una prioridad desde los inicios de la gestión.
Docentes y directivos agradecieron la donación y se mostraron optimistas de cara al futuro. “Vamos a invertir el dinero recibido en mejoras edilicias, compra de materiales deportivos y lúdicos o contratación de servicio para eventos y proyectos didácticos llevados a cabo por cada institución en particular”, señalaron.