Las donaciones consisten en 30 kits que comprenden un maletín de herramientas tecnológicas, con sus respectivos elementos. Éste sirve para adentrarse al mundo de la robótica y poder realizar creaciones en torno a la programación.
Esta agencia financia proyectos y actividades vinculadas con la educación, basándose en el fortalecimiento y promoción de la cooperación.
“Kinderbyte se creó con el propósito de establecer un espacio para la educación no formal de niños, niñas y adolescentes del departamento. El objetivo es fomentar el aprendizaje de programación, robótica y desarrollar conocimiento de la ciencia a través de la tecnología”, destacó el Intendente Matías Stevanato.
Por su parte, el Embajador de la República de Turquía, Sefik Vural Altay, en un breve videomensaje agregó: “Es un gran placer para nosotros apoyar estos valiosos esfuerzos del Municipio de Maipú en el desarrollo de las habilidades de los niños en campos como la tecnología, la robótica y la programación, lo que seguramente les abrirá nuevos caminos en el futuro”.
Actividades educativas
Hoy en día, asisten al Kinderbyte niños, niñas y jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para acceder a estas formaciones.
Las actividades que se han agregado son diseño digital y diseño multimedia, además de programación. Son dictadas por profesores y profesionales especializados en esas temáticas.
En pandemia se trabaja con los protocolos vigentes, en burbujas y en caso de que sea necesario, a través de la virtualidad.
Para más información pueden comunicarse a educacionmaipu2020@gmail.com