De acuerdo con el EVOO (Extra Virgin Olive Oil) World Ranking 2021, Laur se ha convertido en la compañía número 1 de aceites de oliva a nivel mundial, la primera del sector fuera de Europa en lograr este mérito, un hito para toda América Latina.
En este contexto, el Intendente de Maipú visitó en Cruz de Piedra la Olivícola y le extendió sus felicitaciones en nombre del pueblo maipucino por el histórico reconocimiento internacional. “Es un logro enorme que Laur esté en el podio número 1, estamos orgullosos de las empresas maipucinas que posicionan al departamento mundialmente” manifestó Matías Stevanato sobre el reconocimiento.
“Demuestra la calidad de los productos maipucinos, y la proyección que pueden tener cuando se combinan los frutos de la tierra, la innovación tecnológica y la buena gestión empresarial”, afirmó el jefe comunal durante la charla mantenida con Gabriel Guardia, Gerente General de Laur.
Este Ranking Mundial fue creado para promocionar mundialmente los aceites de oliva más premiados del mundo, con el objetivo de favorecer la educación de los consumidores. Premia a los aceites de oliva virgen extra que han participado en el mundo, en alguno de los concursos realizados durante el año que considera el EVOO.
Fundada en 1889, Laur fue pionera en la implantación de olivares en la provincia de Mendoza como así también en la elaboración de aceite de oliva. Desde este año, en un hecho histórico para la actividad, sus esfuerzos han sido reconocidos mundialmente.