Algún día tenía que pasar. Por primera vez en la historia de la Liga Nacional “A” masculina habrá un campeón de nuestra provincia. Es que Alemán y Vistalba se quedaron con sus respectivas semifinales y hoy estarán definiendo cuál es el mejor del país.
Para Alemán será su primer lance decisivo. Los Verdes están por tercera vez en el partido por la copa, al igual que en 2012 y 2015. Ambos se midieron en este torneo por la zona clasificatoria y ganó el Verde 1-0
El Albo por penales. El choque entre Alemán y Jockey de Córdoba quedará como uno de los más intensos que se hayan disputado en el torneo.
Los mendocinos se pusieron muy temprano en ventaja desde el stick de Mauro Valencia, que sin marca batió al golero Cohelo. El tanto en contra despertó a los “hípicos”, que salieron a buscar el empate y lo lograron con un bombazo de Tomás Domene.
A partir de entonces hubo momentos de mucho despliegue, otros en los que el lance cayó en un pozo y otros en que se prestaron la bocha. Hasta que vino el primer córner corto del partido; fue para la visita, y Joaquín Cohelo lo canjeó por gol.
Antes del cuarto de hora del complemento, Alemán logró su primer corto y el Chapa Ojeda empató el juego 2-2. El mismo jugador, también de córner corto, puso en ventaja a los mendocinos.
Cuando faltaban 5’ para el final, en otra jugada fija para Jockey, Domene empató. La chicharra sonó y todo se dirimió por penales. En esta instancia fue más preciso el local, que anotó cuatro goles: Ojeda, Gudiño, Mauro Coria y Clement. En la otra llave, Andino y Vistalba empataron 1-1 y en penales fueron más efectivos los Verdes que ganaron 3-1.