A 13 años del primer campeonato Sudamericano en el dique Potrerillos, una delegación de tres representantes de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) viajó a Brasil para disputar el certamen continental de la modalidad Slalom. El balance fue muy positivo para la pequeña delegación que inauguró en Porto Alegre las incursiones internacionales en esta categoría de velocidad.
En la división Master, Fernando Consorte (ARG 9) logró el tercer escalón del podio escoltando a los brasileños Mathias Pinheiro (BRA 5) y Emilio Strassburger (BRA 733); mientras que Fabio Angella (ARG 336) cerró el TOP 5 de los mejores clasificados. Mientras, el presidente local de la especialidad, Juan Pablo Fajardo (ARG 7), quedó a un paso de ingresar el TOP 5 de la división Grand Master.
La competencia, que se celebró desde el 2 al 5 de diciembre, reunió una flota de cuarenta participantes que quedaron distribuidos en cuatro baterías clasificatorias, accediendo los mejores 5 timoneles al siguiente “heat”. Los mejores 10 windsurfistas de las semifinales disputaban la regata final, mientras que los restantes iban por el cuadro de abajo buscando achicar la brecha de puntos.
En condiciones poco habituales para los mendocinos, por las olas que se generaban frente a las costas de Playa Seca (con vientos que de 12 a 22 nudos de intensidad), lograron ingresar en las semifinales de los tres rounds que celebró el torneo.