Con muy poquito, casi sin mostrar los pergaminos que lo tienen en lo más alto de la tabla de posiciones de este certamen, Huracán (SR) venció por la mínima a Andes, en General Alvear, y mantuvo la diferencia con quien hoy es su único escolta, Montecaseros. El único gol del encuentro lo marcó Juan Carlos Ferreyra, a los 46' del capítulo inicial.
Aunque en el inicio fue el visitante quien propuso por donde debía pasar el juego, apenas se acomodó el conjunto del Quito Godoy, todo cambió de manos. Fueron los volantes quienes inclinaron la balanza en favor del Croto. Los duelos individuales fueron fundamentales para torcer una historia que venía torcida.
Por derecha y por izquierda, Andes buscó la forma de lastimar a un rival que cada día luce más compacto en ese aspecto. Defiende con mucha entrega y con un orden envidiable. Por algo es el equipo con la valla menos vencida del torneo: apenas 3 goles en contra.
Dichiara y los hombres de la última línea visitante fueron protagonistas en este primer capítulo. Fueron los peores minutos de los sanrafaelinos, quienes no encontraron el balón y sufrieron más de la cuenta los embates locales.
Por eso sorprendió el gol de Ferreyra, luego de que Alaniz le pusiera precisión a un centro tras un recupero de Cascón en la mitad de la cancha. Demasiado premio para un equipo que no tuvo el rendimiento de otras tardes y que mereció irse al descanso abajo en el marcador.
El complemento fue una postal de este tipo de encuentros. El local salió decidido a jugarse la vida en pos del empate y el elenco sanrafaelino apostó a algún contragolpe que le diera mayor diferencia. Ni unos ni otros consiguieron el objetivo y el solitario gol de Ferreyra le dio a Huracán (SR) tres puntos que lo ubican como líder supremo de la zona.