El detalle hace la diferencia. Y para beneficio de todas, en las últimas temporadas hay tendencias que permanecen vigentes.
Una camisa o remera bordadas, pedrería o tachas en el cuello o en los bordes de las mangas; estampas en los pantalones o camperas son algunos de los detalles que se repiten en los looks de invierno.
No hace falta mucho dinero, solo con un poco de creatividad y gusto podemos renovar una prenda de nuestro guardarropa sin perder elegancia y seguir al frente en la moda.
Bordados naturales
Las prendas bordadas son una tendencia que continúa. La que sabe bordar está de parabienes, porque puede diseñar una estampa en su prenda y darle ese toque in.
Pero para las que no son tan afortunadas, en el mercado hay distintos apliques con estampas en flores, pájaros y alas, que son muy prácticos de colocar y renuevan esa prenda que tanto queres.
El bordado es un excelente recurso para tapar ese detalle que no te gusta o bien transformar una chaqueta, blusa o pantalón.
Tachas y ese look rudo
Las tachas no son un detalle solo para la noche. Al contrario, el metalizado no distingue horarios.
Y es una terminación por excelencia para innovar en una campera de jean, una camisa clásica de gasa u otro género, o bien colocar en el bolsillo del pantalón.
Lo ideal es no llenar con este aplique la prenda, si no diseñar figuras pequeñas en los extremos. Quienes deseen un detalle sobrio, pueden optar por tachas oscuras y no metalizadas.
Pedrería y perlas, un acabado elegante
Camisas, suéteres y cardiganes con pedrería y perlas son furor esta temporada.
Para darle un aire refinado a esa prenda que no pasa de moda, podés optar por colocarle detalles en piedras engarzadas o pequeñas perlas en el cuello o la parte superior de una camisa o sweater.
En distintos colores y fáciles de colocar, se puede combinar en formas y tamaños, la clave es ser original en la terminación.
Parches y rallas de color
Una opción canchera y divertida son los parches.
En distintos motivos y tamaños podes combinarlos como quieras y le suman a tu oufit un plus urbano.
Ideal para renovar pantalones y camisas de jeans, camperas, abrigos y en bolsos.
Otro grito de temporada son los pantalones con detalles de color en los costados. Un recurso distinto para cambiar ese jean o pantalón de gabardina que tanto te gusta.
Broches y moños
Dos accesorios que son furor y no te pueden faltar para completar tu look de temporadas son los moños y los broches.
Con perlas, pedrería y cintas de distintos géneros, es un infalible tanto para el día o la noche.
En los cuellos de las camisas y en abrigos aportan distinción y elegancia. Con muy poco, no pasás desapercibida.