El sueño de un grupo de soñadores se hizo realidad, ya que nació la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña y hoy por la mañana fue presentado en la Secretaría de Deportes con la presencia del Sub secretario, Federico Chiapetta, y el director de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.
Esta asociación nació para nuclear a todos los competidores del MTB que todos los fines de semana salen a rodar por los circuitos que hay en nuestra provincia.
Por parte de la asociación, Mauricio Bonfanti, aseguró que es una alegría tener esta asociación que sólo buscará el bienestar de los competidores.
“Tenemos una alegría muy grande, este es un trabajo que venimos realizando con este grupo desde hace tiempo y hoy logramos llegar hasta acá con la Asociación formada y con la Secretaría de Deportes que no acompaña. Queremos hacer crecer este deporte que es tan lindo y al que acompaña la geografía lo acompaña”, aseguró Bonfanti.
“Es vital el apoyo de la Secretaría de Deportes, ya que el MTB está en pleno crecimiento y por eso le apuntamos a las escuelas de ciclismo, a organizar el deporte, a realizar carreras ordenadas y que el ciclista se sienta confiado, que tenga una ambulancia, que si se licencia con la Asociación estará también bajo la tutela de la Federación Argentina de ciclismo de Montaña, algo que nunca existió. Sólo queremos trabajar para el biker”, confió.
Uno de los objetivos para este año es que la competencia importantes vuelvan a nuestra provincia: “el objetivo para este 2018 es que vuelva el XCO olímpico (circuitos de 4 a 6 kilómetros y es por vueltas) a Mendoza, que estaba un poco abandonado. El año pasado logramos traer a Mendoza la tercera fecha del Abierto Argentino y este año lo haremos de nuevo. Además queremos arrancar con las escuelas de iniciación
En representación de la Secretaría de Deportes estuvo en la presentación Rodrigo Araya, director de alto rendimiento, también hizo referencia a la creación de esta organización.
“Es algo que veníamos hablando hace un par de años con la gente del MTB y con Ignacio Kaul, del BMX, de la necesidad de contener y desarrollar el mountain bike y a los competidores más jóvenes que en la provincia no tenían una organización deportiva que pudiera nuclearlos, era todo muy individual”, señaló.
El MTB es un deporte que crece día a día y esos son datos que a Araya no se le escapan: “Mendoza es una de las provincias que más adeptos al MTB tiene en todo el país. Tenemos el dato que por fin de semana entras más de 4 mil personas a los distintos circuitos del gran Mendoza. Esa cantidad de gente, organizada en una asociación, haría crecer el nivel del MTB porque ayudaría al estado a direccionar las ayudas económicas”.