Restan exactamente 21 días para el puntapié inicial de la temporada 2019-2020 de la renovada Primera Nacional (ex B Nacional), certamen que tendrá dos equipos mendocinos: Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima.
Por esta razón, ambos cuerpos técnicos del Parque, están en plena planificación de partidos amistosos contra rivales de fuste. Hoy, será un día donde los planteles rendirán un lindo examen, ya que la Lepra se medirá en su cancha con Instituto de Córdoba y el Lobo viajará hasta la vecina provincia de San Luis para medirse con San Martín.
El partido de Independiente arrancará a las 16, se jugará en el Estadio Bautista Gargantini y el socio del club con la cuota de julio al día, podrá ingresar a observar el encuentro. Desde las 14.30, se jugará el primer amistoso entre jugadores suplentes.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima jugará en San Juan ante San Martín en su segundo amistoso de pretemporada, luego de medirse con Godoy Cruz. El conjunto de Diego Pozo hizo su presentación oficial ante River Plate por la Copa Argentina, instancia en la quedó eliminado por penales pero el conjunto Mensana dejó una gran imagen. Por ello, la ilusión del pueblo Blanquinegro es gigante. Los once jugadores del Lobo que saltarán al campo de juego desde las 10 de la mañana, serán: Tomás Marchiori; Brian Alférez, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Brian Zabaleta y Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Nicolás Romano.
Restan detalles: directivos del Lobo confirmaron que, en este momento, están muy adelantadas las negociaciones por Denis Stracqualursi y Germán Berterame.