Priscila Jardel, campeona ecuménica con Argentina

Con la mendocina, el U-21 nacional venció a Holanda y se alzó con un título que no conseguía desde 1993. En ese equipo estaban Oneto y Aicega.

Priscila Jardel, campeona ecuménica con Argentina

El seleccionado argentino Sub-21 de hockey sobre césped, Las Leoncitas, se coronó campeón mundial de la categoría al derrotar a Holanda por 4-2 en la final del certamen desarrollado en el club Manquehue de Santiago de Chile.

Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany marcaron los goles del conjunto orientado tácticamente por Agustín Corradini, que se llevó el título en forma invicta, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

De esta manera, las chicas argentinas repitieron la hazaña conseguida en 1993 cuando el equipo en el que actuaban Vanina Oneto y Magdalena Aicega, entre otras jugadoras, se consagró campeón en Terrassa, España.

A la vez, este equipo vengó la derrota sufrida por los equipos albicelestes en las finales de los dos últimos mundiales en los que el conjunto naranja llegó a lo más alto del podio, primero en 2009, en Boston, Estados Unidos, y luego en 2013, en Monchengladbach, Alemania.

La delantera María José Granatto fue premiada como la jugadora más importante del campeonato.

Después de un inicio favorable a las holandesas, que lograron ponerse en ventaja con un gol de Imme van der Hoek tras una serie de rebotes, Las Leoncitas se rearmaron y dieron vuelta la historia.

Las chicas albicelestes consiguieron dos córners cortos en el último cuarto de hora y lograron pasar al frente con una barrida de Bianca Donati que se le coló a la arquera naranja y con un disparo de Bárbara Borgia, quien capitalizó un rebote y puso el 2-1 parcial cuando ya había sonado la bocina marcando el final de los 35 iniciales.

El gol de Paula Ortiz, tras precisa asistencia de Eugenia Trinchinetti a los 7 minutos de la parte complementaria, pareció darle tranquilidad a Las Leoncitas que trataron de bajarle el ritmo al partido.

Pero Holanda no se entregó y achicó diferencias con un gol de Pien Sanders, quien capitalizó un rebote de un córner corto ejecutado por Frederique Matla.

El gol naranja le puso suspenso al encuentro hasta el minuto final cuando Agustina Gorzelany concretó un penal que le cometieron a Julieta Jankunas y aseguró el título para un equipo que promete darle más alegrías al hockey nacional.

La única mendocina del equipo fue Priscila Jardel, jugadora de Los Tordos, quien destacó: “Estoy feliz, muy contenta, trabajamos mucho para llegar a esta final y le ganamos a un gran rival. Jugando un gran hockey”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA