Prohibición de despidos

Prohibición de despidos
Prohibición de despidos

¡Políticos, cuidado con los jóvenes que votan! Son ellos los que advierten con mayor rapidez las prácticas demagógicas, tales como el proyecto de prohibición de despidos que se está gestando entre legisladores no oficialistas.

Ya hay experiencia en estas medidas, que causan un efecto contrario al deseado.

Sucedió con la ley 20.595 que agregó el inc. 8° al art. 11 de la ley de quiebras 19.551 impidiendo la presentación en concurso preventivo a las empresas que no acreditaran estar al día en el pago de remuneraciones y cargas previsionales. El efecto fue inverso al buscado, haciendo que cayeran directamente en quiebra y, consecuentemente, se produjera el cierre liso y llano de las fuentes de trabajo.

Recordemos también, que quienes ahora llevan adelante ese proyecto, en 2010 y 2014 se opusieron a otros iguales. ¿Perdieron la memoria? ¿Sus numerosos asesores no les advirtieron o, simplemente, actuaron buscando solo rédito político, en especial frente a las próximas elecciones?

De aprobarse, seguramente provocará mayor desocupación, a soportar por el sufrido pueblo argentino, a causa de la demagogia, incompetencia e irresponsabilidad de sus legisladores nacionales, que seguirán percibiendo sus envidiables emolumentos (dietas, pasajes y demás prebendas), sentados cómodamente en sus bancas o despachos, cafecitos de por medio.

Ricardo Ruiz Vega

DNI: 6.906.175

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA