La Dirección Nacional de Seguridad de Espectáculos Deportivos prohibió el ingreso a las canchas durante 12 meses a un simpatizante de San Lorenzo por haber lanzado una zapatilla contra periodistas partidarios de Boca Juniors durante el último clásico.
La medida afecta a Daniel Osvaldo Amarante, quien quedó registrado en un video cuando, en un momento del encuentro disputado el 4 de febrero en el Nuevo Gasómetro, se quitó el calzado y lo arrojó contra trabajadores de prensa desde el sector de plateas.
En los considerandos de la disposición 9/2018 que impuso la sanción y se publica este viernes en el Boletín Oficial, se calificó la conducta del hincha "como temeraria e impropia en un espectáculo público, potencialmente generadora de incidencias graves que pueden poner en peligro cierto la integridad física del público asistente".
Por lo tanto, concluyó el texto firmado por el titular del organismo, Guillermo Madero, "resulta razonable prever una sanción acorde a la infracción, aplicándole la restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico por el lapso de 12 meses?