Un grupo de vecinos decidió autoconvocarse anoche en Las Heras para expresar su descontento con los nuevos recorridos del Mendotran, pero lo que comenzó como una protesta pacífica terminó con incidentes y tres detenidos, que interrumpieron el tránsito vehicular, atacaron a automovilistas y atacaron a un policía.
Alrededor de las 21, unas 60 personas interumpieron el tránsito en la esquina de San Martín y Santa Cruz. "¡Queremos los micros!", gritaban mientras golpeaban sus manos. En minutos, el reclamo fue ganando en tensión y la situación se salió de control.
Algunos vecinos encendieron cubiertas en la calle para impedir el tránsito, lo que derivó en la intervención policial que finalizó con tres personas detenidas, según el Ministerio de Seguridad.
Previamente, vecinos y funcionarios municipales habían acordado una reunión con autoridades de Servicios Públicos para que puedan plantear sus reclamos. Por esto, vale aclarar, la mayoría de los vecinos ya había regresado a sus casas antes de los incidentes.
Los manifestantes que seguían en la calle comenzaron a agredir e insultar a los uniformados, además de no acatar la orden de liberar la calzada obstruida con las cubiertas en llamas.
Algunas publicaciones en las redes señalan que entre los vecinos autoconvocados se infiltraron otras personas que organizaron los desmanes.
De acuerdo con fuentes policiales, un grupo de jóvenes bastante exaltados apedrearon y dejaron herido a un efectivo, por lo que la Policía intervino.
Finalmente, los aprehendidos fueron identificados como Claudia Guevara (40), Tamara Flores (27) y Tomás Donato (27). Quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°5.